Irreverentas, palabras sin corset – Juezas que sí: fallos con perspectiva de género que marcan un camino

En “Irreverentas, palabras sin corset”, Claudia Ramírez celebró dos resoluciones judiciales de Río Negro que incorporan la perspectiva de género y reconocen distintas formas de violencia machista.

Uno de los casos involucra a un conductor radial de Fiske Menuco, a quien la jueza Ángela Sosa ordenó pedir disculpas y capacitarse por avalar expresiones sexistas contra una mujer durante su programa. El otro ocurrió en Río Colorado, donde se reconoció el temor que provocó en una mujer recibir un mensaje obsceno por WhatsApp.

Ramírez destacó la importancia de que la Justicia reconozca la violencia simbólica y respete las experiencias de quienes denuncian, sin minimizar sus sentimientos.

El micro también puso el foco en la responsabilidad de los medios de comunicación y reivindicó estos fallos como avances de las luchas feministas para transformar las prácticas judiciales y sociales.

Escuchá el micro completo acá: