Casa de Amigos: una biblioteca que crece desde el barrio

La Biblioteca Popular Casa de Amigos, ubicada en la vieja estación de Stefenelli, sostiene una amplia agenda de talleres, lecturas y actividades comunitarias. En diálogo con Antena Libre, Marta Marilef, presidenta de la comisión directiva, destacó el trabajo colectivo que permite mantener vivo el espacio.

Entre las propuestas funcionan talleres de tapicería, fotografía, huerta, teatro, lectura y escritura para infancias, además de una feria de artesanos y actividades vinculadas a la memoria y los derechos humanos.

Marilef remarcó que las bibliotecas populares son espacios autogestivos que se sostienen gracias al compromiso de las comisiones, talleristas, instituciones y vecinos. También subrayó su importancia como lugares de encuentro, formación y acceso al libro.

Al cierre de la columna Ronda de libros, Casa de Amigos pasó simbólicamente el libro a la Biblioteca Crecer, próxima institución que tendrá la palabra en el ciclo.