El Encuentro Plurinacional se organiza en Córdoba como espacio de resistencia colectiva

Córdoba se prepara para recibir, el 10, 11 y 12 de octubre, el 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, No Binarias e Intersex. Pilar, integrante de la Comisión de Comunicación, destacó que la organización es autogestiva, independiente de gobiernos y partidos políticos, y se sostiene mediante el trabajo colectivo y las inscripciones.

Distintas comisiones avanzan en la logística, comunicación, finanzas, accesibilidad, expansión territorial, pueblos preexistentes y talleres. El objetivo es que la diversidad de los territorios cordobeses y de Abya Yala esté representada.

En un contexto de avance de políticas antiderechos, ajuste y violencia misógina, el Encuentro busca fortalecer resistencias, albergar luchas y generar propuestas colectivas. Las solicitudes de alojamiento en escuelas estarán abiertas hasta el 31 de agosto y las actividades culturales podrán inscribirse hasta el 14 de agosto.

Escuchá la nota completa acá: