
La red de carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM) desarrolla la primera encuesta nacional dirigida a personas graduadas y egresadas de las carreras de Comunicación y Periodismo. El estudio busca trazar un mapa preciso del perfil profesional de quienes se dedican a la comunicación en todo el país, analizando su distribución, inserción laboral en los distintos campos y la adecuación de su formación a las demandas actuales del mercado.
Esta iniciativa pionera permitirá generar evidencia empírica crucial para incidir en mejoras en las políticas académicas y promover actualizaciones curriculares. Los datos, que serán estrictamente anónimos y de uso estadístico, ayudarán a dimensionar el peso de la profesión y concientizar sobre su incidencia en los ámbitos de desarrollo profesional.
En Horizonte Universitario dialogamos con Martín Romeo, director de Investigación de la encuesta nacional, quien repasó los alcances y objetivos del estudio:
Las personas egresadas de las carreras de Comunicación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue pueden participar completando la encuesta disponible hasta el 31 de octubre en este enlace.

