Adunc denuncia crisis edilicia en la FaDeCS y anuncia suspensión del segundo cuatrimestre


(Foto: durante el primer cuatrimestre hubo un siniestro por sobrecarga eléctrica. Debieron asistir los Bomberos Voluntarios de Roca – Fiske)

La Asociación de Docentes de la UNCo (Adunc) alertó sobre el grave deterioro en las condiciones laborales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS). Desde hace más de un año, «fallas en la calefacción y un principio de incendio en abril —que expuso la falta de mantenimiento de los matafuegos— agravan la situación», indicaron.

«Pese a reclamos formales al decano Juan Carlos Fernández, no hubo soluciones ni información oficial sobre las reparaciones», expresaron desde el gremio docentes, mientras que denucniaron que «trabajamos en condiciones inhumanas: sin calefacción, con aulas compartidas y sin respaldo institucional».

Ante la falta de respuestas, Adunc resolvió no iniciar el segundo cuatrimestre en la FaDeCS hasta que se garanticen condiciones básicas de funcionamiento. En un reclamo unificado de la comunidad académica, estudiantes, docentes y no docentes exigen medidas urgentes.