En comunicación con radio Antena Libre, Claudia Ramírez, referente de la Asamblea Transfeminista, habló sobre la organización de la marcha del 8M en Roca, la convocatoria a intervenciones artísticas y las preocupaciones del movimiento en el actual contexto político.
Desde la Asamblea Transfeminista ya están organizando la jornada del 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- , que contará con una plaza activa antes de la movilización. Además, el cierre de la marcha incluirá intervenciones artísticas, para las cuales se están realizando convocatorias abiertas para artistas. «Para el 1° de marzo vamos a sacar flyers. Solemos hacer cierres muy lindos con la quema y los tambores», explicó Ramírez.
En cuanto al contexto actual, la referente señaló que el movimiento feminista se encuentra en alerta. «Estos tiempos políticos nos hacen salir a la calle. Los espacios de mujeres y disidencias están siendo foco de agresiones, además están en peligro los derechos que quieren avasallar», advirtió. También expresó su preocupación por el impacto del desfinanciamiento en áreas clave como la salud: «Hay un tema con el acompañamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo».
Escuchá la nota completa desde acá: