En comunicación con Emilio Galli, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, abordamos los reclamos realizados en distintos puntos del país bajo la consigna «Una Navidad sin hambre», y analizamos cómo las políticas actuales impactan en los barrios populares de General Roca.
La iniciativa «Navidad sin hambre» busca poner en evidencia la situación de los sectores populares en Argentina, quienes enfrentan un creciente nivel de exclusión y vulnerabilidad. En el marco de esta campaña, se realizaron petitorios de alimentos en diferentes puntos del país con el objetivo de garantizar que aquellas personas que viven por debajo de la línea de indigencia puedan tener algo en su mesa para estas fiestas.
En General Roca, Emilio, uno de los referentes de la causa, comparte como es la realidad de los merenderos: «Cada vez más gente viene a nuestros merenderos y comedores, que están funcionando a duras penas», señala. Además, destacó el esfuerzo colectivo que mantiene en pie estos espacios comunitarios: «Se está trabajando a voluntad por el esfuerzo de las compañeras que paran las ollas y laburan en los merenderos por amor al barrio y al prójimo. También trabamos con donaciones de vecinos y por la buena voluntad de la sociedad. Notamos que hay un gran abandono por parte del Estado Nacional y Provincial».
Escuchá la nota completa desde acá: