La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) acordó con la Municipalidad de Roca-Fiske regularizar una deuda pendiente. A través de este convenio, la UNCo no solo cumple con sus obligaciones municipales, sino que también se compromete a continuar brindando servicios educativos de calidad a la comunidad.
Además de las acciones que vienen desarrollando las facultades de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS), y de Lenguas (FaDeL), ahora también se dictarán clases de inglés gratuitas en los barrios de la ciudad y se aportará a la actualización del plan de manejo del Área Natural Protegida Paso Córdoba.
Según indicaron las autoridades universitarias, el acuerdo -que surge en el marco de la habilitación del Comedor Universitario-, consolida la relación entre ambas instituciones y sienta las bases para futuras colaboraciones.
En Horizonte Universitario dio su opinión sobre el acuerdo el decano de la FaDeCS, Juan Carlos Fernández:
La firma del acuerdo estuvo encabezada por la intendenta María Emilia Soria y la rectora Beatriz Gentile, acompañados por el decano de la FaDeCS y la vicedecana de la FaDeL, entre otras autoridades.