Catalina Ester Magnani vive en barrio Fiske Menuco con sus seis hijos que van desde los tres años a los 15. En diálogo con Antena Libre, aseguro no estar recibiendo ayuda y que «antes que robar» prefiere pedir en la calle para darle de comer a sus hijos. «No se que vamos a comer hoy. Mis hijos están esperando que lleve algo a la casa, pero son pocas las personas que me dan algo de dinero o mercadería», dijo Catalina, mientras esperaba que el semáforo volviera a ponerse en rojo y salir a pedir con su niño de tres años en brazos.
Consultada por su pareja, dijo que tiene una prohibición de acercamiento. «A mi me estaban ayudando, pero cuando vieron que no tenía nada de lo que me habían dado, no me ayudan más. Mi pareja tiene problemas de consumo y vendió hasta las zapatillas que nos habían dado, además de las cosas que teníamos en la casa. Ahora sólo tengo una cama y un colchón donde dormir», aseveró.
Este medio se comunicó con el Municipio, desde donde dijeron que desde el 2019 la mujer y sus hijos están siendo asistidos y que en 2023 se dio intervención al Senaf y a la fiscalía, dado la situación de los niños y niñas.
Parte de la respuesta del municipio dice lo siguiente: » En Noviembre del 2023 se presentó un informe interinstitucional (CECI, CEPLA, ETAP y SAT) en la Unidad Procesal N°11 solicitando una audiencia. La cual no fue llamada. Además se realizaron múltiples denuncias telefónicas en la guardia de SENAF, al 102 y al 911, al visualizar a los niños en situación de «trabajo» (lavando vidrios) y pidiendo. También se generaron reuniones interinstitucionales con todas las instituciones intervinientes para coordinar acciones, como también, para demandar a las instituciones decisoras la protección integral de los niños y niña».