En los hospitales de la provincia se está desarrolla una jornada de protestas. Esto conlleva a una suspensión de todas las actividades programadas en los centros de atención primaria, reprogramación de estudios y laboratorios cerrados. Para conocer más dialogamos con Patricia Baeza, delegada de ASSPUR en el Hospital López Lima.
El eje central de los reclamos del personal de salud versa sobre los reclamos salariales, aumento de guardia para la ley 1904 que, explica Baeza, quedó muy desgastada en relación a la inflación y los otros compañero de otras leyes. El gremio ASSPUR se posiciona en defensa del derecho a la salud, salen a denunciar que muchos servicios no están garantizados para brindar una atención de calidad.
Entre la problemáticas detalla que hay faltante de mediación básica como antibióticos, anticonceptivos, ibuprofeno, medicamentos para pacientes con diabetes, entre otros. Han empezado a mostrar a través de cartelería en el hospital la situación, con el fin de informarle a la comunidad que no se cuenta con los elementos básicos para garantizar los tratamientos de los pacientes.
Podes escuchar más sobre el reclamo del personal de salud acá abajo: