Ante la precariedad que sufren lxs trabajadorxs de salud convocan a una medida de fuerza para el 05 de octubre. Para conocer más de esta paro conversamos con Sebastian Carbonetti, licenciado en hemoterapia e inmunohematología y delegado del gremio ASSPUR en el Hospital López Lima.
Las vivencias que comenta Carbonetti abarcan desde falta de mediación, malas condiciones de trabajo hasta horas extras mal pagas e inequidad de sueldos entre los distintas jerarquías. Estos reclamos ya se han hecho en el pasado, solicitando una audiencia con la gobernadora quien no ha dado respuestas.
El salario básico de unx trabajadxr ronda los 58 mil pesos, con ítems que suman hasta los 250 – 230 mil. Pero, explica el referente de ASSPUR, que para poder ganar esa suma deben pasar en promedio unas 120 hs en el hospital realizando horas extra. También explica un caso concreto de un bioquímico a cargo del laboratorio que gana menos en horas extra que un secretario del laboratorio.
La medida de fuerza comenzará mañana y alrededor de las 10 a.m. se realizará una asamblea para decidir cómo continuar con la medida. El único servicio que continuará con normalidad en el hospital es la atención de urgencia.
Conoce más sobre el reclamo del área de salud acá abajo: