En este episodio de «Gritada Colectiva» junto a Claudia Ramírez, conversamos acerca de la convocatoria para este 28 de septiembre a movilizar y marchar por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Claudia reflexionó sobre el rol transversal que cumplen los feminismos y transfeminismos y su capacidad de mover las estructuras de los últimos tiempos. En los tiempos de avance mundial y lineal de la ultraderecha salir a la calle «es también una forma de ponerle un freno» expresó Claudia.
También conversamos sobre el valor de las palabras, los conceptos y los sentidos que le otorgamos a los mismos. En los espacios feministas y transfeministas le damos mucha importancia al valor de las palabras, enfatiza Claudia.
Frente a este avance, qué importante es volver a hacer ruido
También charlamos sobre la construcción colectiva y la posibilidad de los feminismos y tranafeminismos de llegar sectores que en otros momentos y en otros lugares no coinciden. Al respecto, Claudia sostuvo que «El feminismo atraviesa todo». Hay un sector de gente que vota a Milei que está convencida, pero el resto «creo que no, inclusive gente que ha votado a la derecha no» enfatizó Claudia.
El 28 de septiembre hay una convocatoria a nivel nacional y a nivel local para movilizar. En el hilo invisible vamos a continuar conversando sobre esto.
Esto vino a movernos el piso, a decir ya está, volvamos a la calle con el pañuelo porque vienen con todo
Para escuchar el audio completo, hacé clic acá abajo