Falleció Noemí Labrune

Falleció a sus 93 años este domingo Noemí Labrune, histórica dirigente de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) de Neuquén y Río Negro.

Noemí Fiorito de Labrune vino al mundo en 1930 en el corazón del barrio porteño de Flores, donde pasó sus primeros años de vida. Después de completar sus estudios universitarios, en 1955 regresó de Francia tras concluir un destacado Doctorado en Filosofía. Fue en esos años cuando dio sus primeros pasos en la Universidad de Buenos Aires.

Posteriormente, en 1972, Noemí, junto a su compañero de vida, Cristián Labrune, y su hija, emigró hacia El Chocón. Dos años más tarde, decidieron establecerse en Cipolletti, donde permanecieron por más de cuatro décadas.

Durante este tiempo, Noemí emergió como una figura destacada en la lucha por los derechos humanos en la región. En colaboración con Jaime De Nevares, fue una de las fuerzas fundadoras de APDH.


Comunicado

La APDH Neuquén comunica con profundo dolor el fallecimiento de nuestra compañera, fundadora de esta asociación, la querida Noemi Labrune.
Seguiremos su huella en la defensa inclaudicable de todos los derechos para todos.
La despediremos en la sala velatoria de Calf, sito en calle alderete 222, hoy domingo de 19 a 0hs.
Se ruega no enviar arreglos florales.
NOEMÍ LABRUNE PRESENTE AHORA Y SIEMPRE


Dirigentes sociales, políticos y gremiales han expresado sus condolencias y pesar por la partida de la imprescindible Noemí Labrune. Seleccionamos este post, porque expresa en la palabra de Sara, lo que ha sido para muchxs la vida, lucha y entrega de Noemí.