Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS
Aldo Masini, director de la radio pública y universitaria Antena Libre, expresa la situación de precarización laboral y las irregularidades por las que atraviesan lxs trabajadorxs de este medio.
«Estamos podridos y hartos (…) por la falta de decisiones políticas, empatía y consideración y de valor de lo que significa tener una radio pública y universitaria». Las condiciones de trabajo son paupérrimas, la precarización laboral, las irregularidades de pago o contratación y la falta de equipamiento son sólo algunas de las situaciones que sufren quienes trabajan en la radio.
Inclusive, lxs practicantxs rentadxs que son estudiantxs de la carrera de Comunicación Social no pueden realizar sus prácticas para comprender desde adentro el funcionamiento de la radio porque no se cuentan con los elementos necesarios, por lo que trabajan de manera virtual.
Por cuestiones ideológicas, decisiones políticas o líneas editoriales no se le permite a Antena Libre que crezca, y esto es visible en las mañanas de la radio en donde cada vez son menos los programas al aire.
«La vamos a seguir peleando», expresa Aldo Masini.
Escucha la nota completa acá abajo: