«La facultad no está preparada para acoger a una persona con discapacidad visual»

Así lo expresó Emilio Epulef, Lic. en Comunicación Social graduado de la FADECS, al visitar el estudio para dialogar sobre una charla de tiflotecnologías a realizarse pronto.

En el marco del primer encuentro de «Charlas Sobre la Vida Independiente», el tema a tratar el próximo 18 de mayo en el aula 31 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales será: Tiflotecnología y los estudios en educación superior.

El Lic. Emilio Epulef será, junto a Gustavo Loncomán (estudiante de Abogacía), expositor de esta charla dando su propia opinión de cómo es transitar la facultad cuando se tiene una dificultad visual. Además, brindará una introducción general al tema de la tiflotecnología en la educación superior.

Durante el diálogo, expresó las dificultades que tiene el transitar el recorrido académico con dificultades visuales y de otros tipos:

«La facultad no está preparada para acoger a una persona con discapacidad visual. Para eso existe el área de Accesibilidad.»

A la hora de ser invitado a dedicarle unas palabras a las personas que puedan sentirse fuera de la universidad por la falta de accesibilidad, el entrevistado les dice:

«Primero que se puede. Obviamente el camino no es fácil. Que busquen las ayudas necesarias, que las hay, están las personas destinadas a eso.»

Por otro lado, a las autoridades de la facultad les dice:

«Abranse. Abran la cabeza, eliminen las barreras, informensé. No estigmaticen, no traten de sacar del lugar, de la institución, a las personas que trabajan para las personas con discapacidad. Sin eso, perdimos.»

Escuchá la entrevista completa a Emilio Epulef aquí.