Avanza el proceso de disecado de cannabis medicinales en el INTA

Mariana Amorosi, responsable legal del cultivo de cannabis medicinal en el INTA, dialogó con Antena Libre, donde comentó la idea de “generar una cadena productiva rionegrina de este producto”. “El INTA y la Asociación Ciencia Sativa generan la materia prima (flores de cannabis), el laboratorio Paserati genera la extracción de recina y el laboratorio público de Rio Negro producirá el preparado final”, explicó.

Dijo que actualmente se está en el disecado de las plantas ya cosechadas, para continuar con el proceso en las 850 plantas cosechadas en esta prueba piloto.

Adelantó que el objetivo es realizar esta prueba para aceitar el proceso de calidad y el procedimiento que se debe llevar a cabo.

“La idea es que sirva para el consumo humano, para aquellos que padezcan distintas patologías”. Mencionó que se apunta al servicio público y privado y esperan que para este año el producto pueda estar en las farmacias y en los hospitales, con el aporte de Profarse (Productora Farmacéutica rionegrina Sociedad del Estado).

Finalmente indicó que espera que las dos hectáreas actuales de sembrado se puedan ampliar a más productores de la región.