El director de Radio Pública AM 880, Patricio Tolosa, fue separado de su cargo

El hecho se enmarca en la activación del protocolo de actuación para casos de violencia por razones de género en el ámbito laboral, tras las denuncias que recibió el encargado del medio. En diálogo con Antena Libre, la delegada de UPCN, Silvia Bichara, amplía esta información.

Trabajadoras de la Radio Pública AM 880 de Sierra Colorada denunciaron situaciones de violencia por parte del director de Radio Pública AM 880, Patricia Tolosa. La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer de la localidad. A continuación, se estableció el contacto desde el gremio de trabajadores/as estatales con la Secretaría de Oportunidad de Igualdad para la activación del protocolo de actuación para casos de violencia por razones de género en el ámbito laboral. En este marco, se separó al director de este medio, Patricio Tolosa, de su cargo.

«La idea es poder trabajar con las personas que se acerquen sobre la existencia del protocolo, porque convengamos que este no es el primer caso de violencia que se va en el ámbito laboral (…) Ha habido varias denuncias» señaló Bichara.

Escuchá la entrevista completa a Silvia Bichara: