Conversatorio «Reflexiones sobre feminismos y vejeces, la brecha en la brecha»

Conversamos con Isabel Lovrincevich sobre esta iniciativa de la Secretaría de Extensión y Asuntos Estudiantiles de la FADECS y Plataforma Mayor que se realizará el 16 de marzo a las 18 horas de manera virtual.

En el marco del 8M, la actividad busca discutir el papel de las mujeres mayores dentro del movimiento feminista, 

“Los propios colectivos feministas a veces no logran entender por qué el caso de la mujer mayor es lo que los especialistas en Derechos Humanos llamamos un supuesto interseccional (…) que hay dos capas de motivos de vulneración y discriminación: uno por ser mujer y otro por ser mayor”.

Según informaron en las redes de la Fadecs, el conversatorio contará con la presencia de las profesionales:

-Susan Somers, secretaria de INPEA, red internacional que trabaja en temas de abuso y maltrato hacia las personas mayores.

-Fermina Pichumil, lonco de la comunidad urbana Elel Quimun (Mapuche) en la provincia de Río Negro, referente de su comunidad y autora de publicaciones sobre la temática.

-María Inés García, Licenciada en Trabajo Social, ex docente de la Universidad del Comahue (Trabajo Social), ex legisladora por Río Negro; integrante del Observatorio de Políticas Públicas para Personas Mayores de la FADECS – UNCo.

-Patricia Gomez, Politóloga (UBA). Máster (Universidad Autónoma de Barcelona). Docente e investigadora especializada en género y feminismos. Vicedirectora del Programa de Actualización en Género y Derecho (UBA). Integra el Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio Público Tutelar de la misma ciudad. Cofundadora de la Asociación Tierra Violeta.

 

El conversatorio es de participación libre y gratuita, será en modalidad virtual (Zoom) con una duración aproximada de una hora y media, y un tiempo de presentación de 10/15 minutos para cada oradora.

Y las inscripciones se realizan en el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsxzdu60SLjzW9uJ7rGeQMfh64PfFKvp7zN7qG1xwnQEVoEw/viewform?usp=sf_link

Para escuchar la nota completa presiona acá: