Las Ovejas Descarriadas presentan: «Abcd verdad la poesía»

En Antena PM charlamos con Domingo Racedo y Cármen Remolins, miembros fundadores del proyecto Las Ovejas Descarriadas, quienes estarán brindando un espectáculo que integra música y textos para toda la familia, este viernes 10 de marzo a las 21.00, en La Casa del Viento.

Mingo y Cármen hace un tiempo decidieron emigrar de la ciudad de Cipolletti, donde vivían, e instalarse en la zona rural de El Arroyón, cercana a Lago Pellegrini. Allí es donde cuidan sus animales y producen sus verduras, intentando el camino del autosustento. Mingo sostiene que ser conciente de ello: «es una forma revolucionaria de subsistencia».

La otra revolución que impulsan juntxs es la de las palabras, la que seguramente tiene que ver con la belleza. De allí la idea de Mingo de reunír un puñado de poemas en un libro, de presentarlos en un espacio físico, ante otras personas, de modo que haya un momento de escuchar, de emocionarse y de sensibilizarse con los relatos y los poemas inspirados en la vida cotidiana. Cármen cree que «la poesía se puede encontrar en cualquier parte», no es algo excluyente, ni acotado a determinados ambientes, sino algo simple y popular.

En esa búsqueda surge esta propuesta de relatos, poemas y música, bajo el nombre Las Ovejas Descarriadas, una idea que tiene orígen muchos años atrás, cuando salían a recitar poesía en los colectivos, difundiendo, primeramente, a escritores como Armando Tejada Gómez o Hámlet Lima Quintana y luego incluyendo también sus propios textos. El grupo se completa con Claudia Greco y Pablo Arroyo en la parte musical.

Como se trata de un espacio reducido y las entradas ya están agotadas, en breve tienen la idea de concretar otra presentación en nuestra ciudad.

Escuchá la nota completa: