8M: En Bariloche se marchará por la libertad de las presas políticas mapuches

Este 8 de marzo en Bariloche se llevará adelante una radio abierta, además de la histórica marcha del 8M que partirá desde la Ruca Mapuche en reclamo de la libertad a las presas políticas.

En Antena Libre dialogamos con Belén Etcheverry, integrante de la Comisión Organizadora del 36º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales e Intersexuales. Nos explica que, en esta oportunidad, a los reclamos históricos del 8M se les suma la lucha por la liberación de las presas políticas mapuches. Así, desde la comisión organizadora convocan a las 16.30 horas a participar de la radio abierta y de la marcha. Este año se partirá desde la Ruca Mapuche y la concentración será frente al edificio de Radio Nacional Bariloche (12 de Octubre y Cabo Campos) y se marchará hasta la Plaza de los Pañuelos y los Kultrunes del Centro Cívico.

Asimismo nos menciona que las mujeres mapuches presas han pedido el acompañamiento con una campaña en las redes para reclamar su libertad en el marco del 8M. Es por ello que Belén Etcheverry nos comenta que la idea sacarse una foto con un cartel que diga «8M PARAMOS Y MARCHAMOS POR LA LIBERACIÓN DE LAS MUJERES MAPUCHE», junto al hashtag
#libertadalaspresaspoliticasmapuche, y subirla a las redes etiquetando a @winotupemachinirewe.

Escuchá la entrevista completa aquí.