Recibimos en estudio a Julieta Hadad y Yohan Chico, integrantes de El Colectivo, gestión que lleva adelante el Centro de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas.
En primer lugar, nos comentan que una «educación transformadora», un «centro activo y participativo» y «medidas con respecto al acceso y permanencia del ingreso de estudiantes» son los tres ejes sobre los que vienen trabajando.
A partir de focalizarse en reclamos históricos y demandas estudiantiles, expresan que propondrán veedores de mesas de exámenes para evitar arbitrariedades, entre otras medidas.
Entre otros temas, informaron que están gestionando la inclusión de la categoría «NO BINARIE» en el Sui Guaraní, el desarrollo de la biblioteca virtual y que apuestan a que se concrete una educación bimodal híbrida.
Sobre el proceso de ingreso que se está desarrollado en la FADECS, mencionaron el recibimiento de los nuevos estudiantes y la realización de una revista con información relevante.
Escuchá la entrevista completa aquí.