Boconas: Crónica de un Encuentro anunciado

En esta edición de Boconas, voces urgentes en clave feminista y popular, compartimos la palabra de bienvenida de la comisión organizadora del 35º Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries y bisexuales

Entre 120 y 150 mil personas se congregaron este fin de semana en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel para ser parte de este evento político luego de dos años de no poder garantizar la presencialidad por la pandemia del Covid-19. En el discurso de apertura, se hizo hincapié en el cambio de nombre del Encuentro como deuda pendiente con el movimiento:

“En el 2019 en la primera asamblea de la comisión organizadora del 35º encuentro más de 200 personas en el territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel nos pronunciamos tras años de lucha como Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex, bisexuales y no binaries. Es decir, cambiamos colectivamente el nombre del encuentro porque sabemos que la manera mas eficaz de ocultar, invisibilizar e incluso negar la existencia de algo o alguien es no nombrarlo. Porque lo que no se nombra, no existe”.

Para escuchar la nota completa, apretá acá:

PH: Cata Martínez