SITRAJUR: paritarias y gestiones contra la violencia en el ámbito laboral

 

Emiliano Sanhueza dialoga con Antena Libre 89.1 sobre la aceptación de la oferta salarial del STJ, la cesantía a una funcionaria de Viedma y el reclamo de reincorporación de una trabajadora del Juzgado Provincial.

En el aire de Antena Libre, el secretario general del gremio de judiciales informó la aceptación del acuerdo salarial que contempla un acumulado de 63% al mes de septiembre, explicando que si la inflación supera el aumento previsto activarán la apertura de las paritarias. Por otro lado, comenta sobre la cesantía a la Directora Académica de la Escuela Judicial de Río Negro por actos de violencia en el ámbito laboral, una acción llevada adelante por el gremio judicial. Esto se constituye en un antecedente sin precedente, separando así del cargo a Niri Yamilet Aguilar.

Por último, Emiliano explica que continúan las gestiones por la reincorporación de la trabajadora judicial Pamela Fuentes, como expresión de las arbitrariedades llevadas adelante por funcionarios del ámbito judicial.

 

Para escuchar la entrevista completa a Emiliano Sanhueza, acá: