Rechazan el pedido de EdERSA para aumentar la tarifa eléctrica

Dialogamos con Carlos Borocci, secretario de la Asociación de Productores del Alto Valle, una de las organizaciones que expresó públicamente su postura en contra de esta pretensión.

EdERSA es la empresa encargada del suministro del servicio público de energía eléctrica en la mayor parte de la Provincia de Río Negro. En un audiencia pública convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), la empresa planteó la necesidad de aumentar las tarifas. El pedido fue fundamentado en el incremento de costos durante la primer parte del año y la necesidad de realizar inversiones.

Distintos sectores se posicionaron en contra de este pedido, entre ellos, la Asociación de Productores del Alto Valle. Su secretario, Carlos Borocci, manifestó que tras la última revisión realizada en noviembre del año pasado la tarifa acumuló un aumento del 46%.

«Llevamos un 46% de aumentos hasta mayo inclusive. No correspondía, no ameritaba que se ajuste por inflación porque para eso se hace la revisión quinquenal» expresó el secretario de la Asociación de Productores del Alto Valle.

Escuchá la nota completa: