«Vayamos por la vereda del sol» por Ricardo Haye

 

En esta oportunidad, Ricardo Haye nos trae una nueva columna para reflexionar sobre la necesidad de caminar sobre nuevos discursos, saberes y expresiones de la izquierda y el progresismo latinoamericano.Ricardo discute sobre el florecer de los discursos reaccionarios en América latina y en el mundo. En el marco de esta efervescencia resurgen nuevas fuerzas organizadas con altos niveles de aceptación social. La existencia de estos movimientos responden con desacato a los problemas de este siglo como: los nuevos movimientos migratorias y; los grupos sociales que actúan contra la discriminación.

El auge de la ultra derecha se alimenta del desencanto de la política. El miedo y la incertidumbre es el alimento de un discurso de odio que corroe la convivencia social y político en nuestras sociedades.

La expresión nacional de este fenómeno encarnada en Javier Milei nos habla de que existe un nuevo reflujo regresivo de este movimiento. En Colombia, con el triunfo de Petro también existe un augurio de una nueva oportunidad de vivir mejor. Las falsas promesas no de las derechas seguirán prometiendo arcoíris que jamás cumplirán.

 

Escuchá la columna completa de Ricardo Haye acá: