De vender ensaladas a graduarse con mejor promedio en la Fadecs

Reproducir

Juan Carlos Lezica ya es licenciado en Servicio Social. Hizo la carrera en cinco años mientras creó su propio emprendimiento. Nunca desaprobó un final y fue el mejor promedio del 2021. Hoy trabaja como acompañante laboral en Apasido.

Tiene 23 años recién cumplidos, se recibió con el más alto promedio de Licenciado en Servicio Social y ya consiguió su primer trabajo. En la historia de vida de esta semana, el joven oriundo de Pomona, que estudió en Luis Beltrán (Valle Medio) relata que estaba un poco perdido sobre qué sería de su futuro próximo, mientras cursaba el último año del secundario.

“Comencé este camino, un poco incierto, porque era un cambio de vida fuerte, pasando de un pueblito a una ciudad grande, con tan solo 17 años. Eso fue un impacto para mí. Aunque me ayudó mucho que mi hermana ya vivía en Roca porque estudiaba Abogacía”, cuenta.

Juan Carlos Lezica asegura que sus padres, docentes ambos, le inculcaron valores que le ayudaron a seguir su propio camino, siendo respetuoso, humilde y con una fuerte impronta de la cultura del trabajo y el estudio. La carrera dura cinco años y él la concretó a tiempo, no sólo estudiando, sino trabajando.

“Por las mañanas me levantaba muy temprano y preparaba ensaladas que luego vendía en la ciudad judicial o en el hospital y a las dos de la tarde me iba a cursar a la Facultad hasta la noche”, dice como algo muy natural.

A la venta de ensaladas le siguió otro emprendimiento que consistió en la comercialización de frutos secos con el sello “Sabores del valle” y que mantiene hasta hoy. Las ganancias de su trabajo no le hicieron perder de vista el principal objetivo, que era estudiar y recibirse. A tal punto tenía en claro lo que quería, que en los cinco años de estudio nunca desaprobó un final y terminó el último año con un promedio de 9.2, el mayor del 2021.

El esfuerzo fue premiado el día de la graduación, en mayo pasado, con un regalo especial de parte del docente Cristian Gómez, a cargo de Residencias Laborales, además de ser designado para brindar el discurso de fin de año. Hoy está a cargo del acompañamiento laboral de personas con discapacidad que asisten a Apasido, tarea que asegura lo “hace muy feliz”.

Escuchá la nota completa:

 

Crédito imagen: Rita Bustos / Texto: Carlos Castillo