A 19 años de la desaparición de Sergio Ávalos

 

En diálogo con el Hilo Invisible habla con Mercedes Avalos, hermana de Sergio Ávalos, estudiante de Economía de la UNCo desaparecido el 14 de junio del año 2003.

Estudiante de contador publico, nacido en Picún Leufú, Sergio desaparece en su primer año como estudiante, luego de una salida nocturna al boliche «Las Palmas» con sus amigos. Desde los inicios su familia aseguró que se trataba de una desaparición forzada pero fueron 10 años de demora para el inicio de una investigación. A partir de un fallo de Gils Carbó se realiza el cambio carátula a desaparición forzada, pasando la investigación al juzgado federal.

 

«Sergio entro al boliche pero del boliche no salió. Los responsables de la desaparición están ahí dentro.»

Son las palabras de Mercedes Ávalos con respecto a la búsqueda de su hermano. Actualmente la investigación se encuentra en la última instancia de recaudación de testimonios. el paso previo al  inicio de las imputaciones.

Mañana, 14 de junio, se organiza una nueva movilización en Picun leufu, con un acto que contará con la participación de la familia. En este marco, Mercedes cuestiona las fechas establecidas para las elecciones, dado el aniversario por la desaparición forzada de un estudiante de la casa de altos estudios. A su vez, el Centro de Estudiantes de Economía realiza una Radio Abierta a las 16:30 hs en la cede central de la Universidad Nacional del Comahue.

Por otro lado, Adriana Meyer presenta este 17 de junio el libro «Desaparecer en democracia», con la participación de Asunción Ávalos en el CPEN 46 a las 17hs.

 

Escuchá la entrevista completa a Mercedes Ávalos acá: