Raúl Gutiérrez, más conocido como «El Salta”, estuvo más de 60 días internado en una clínica de Roca. La razón fue un cuadro de neumonía bilateral, agravado por una bacteria que obligó a los profesionales a practicar una traqueotomía, todo producto del Covid 19.
Antes de “dormirlo”, para el posterior entubado, le sugirieron enviar un mensaje a su familia, quizá como una forma de despedida. Sin embargo pudo sortear cada uno de los tratamientos invasivos y “terribles” a los que fue sometido para evitar lo peor.
Las estadísticas indican que el 95 % de los pacientes infectados que pasaron por este proceso no lograron salir adelante, pero “El Salta” lo logró y hoy agradece a médicos y amigos que, con sus oraciones y energías, ayudaron a superar a uno de los virus más temibles de la historia de la humanidad.
En diálogo con Antena Libre, Raúl compartió parte de su vida en su Salta natal, sus trabajos en las tabacaleras siendo aún un niño, su pasión por el fútbol y sus dirigidos en el Club Barrial de Tiro Federal.
Escuchá la nota completa a Raúl «El Salta» Gutiérrez aquí.