El Dandy, desde Puerto Rico, nos presenta su música por radio

Reynaldo Navarro, cantante y compositor puertorriqueño, presentó el mes pasado en plataformas virtuales su tema «El Corazón de un Maliante». El videoclip fue realizado por él mismo junto al productor DJ A-Juice y en pocos días obtuvo miles de seguidores.

Desde Isla de Radio tuvimos la oportunidad de hablar con él, a pesar de las distancias geográficas. Allí nos contó sobre cual es su concepto de la llamada música urbana y de cuales son las temáticas que le gusta tratar desde las letras.

Escuchá la nota completa:

 

 

A pesar de reconocer sus influencias en el rap neoyorquino, El Dandy es consciente y está en contacto cotidiano con las realidades que se ven y se viven en las calles de las ciudades de Sudamericanas, en donde por lo general son pocas las oportunidades para los jóvenes. De ahí que su música están dirigidas sobre todo a una franja etaria de 18 a 25 años.

En estos días El Dandy se encuentra en pleno proceso creativo, ya que está preparando dos nuevas producciones que se podrán conocer pronto.

En esta charla a través de la radio, nos habla también de su atracción por la Argentina y algunos de sus rasgos culturales, a pesar de que no conoce demasiado de los referentes locales del género, como Wos, o Trueno, o incluso de los Illya Kuriaki & The Valderramas, que fueron los pioneros en incorporar elementos del hip hop en sus composiciones.