Vuelve la amenaza de desalojo en la Cooperativa 1ro de mayo

Reproducir

Omar Carrasco expresó que la orden de desalojo ahora busca obtener el predio completo y no sólo la mitad como se venía sosteniendo. Consideran que esto se debe al negocio inmobiliario que hay detrás del terreno, que involucra al gobierno provincial. 

“Les molesta mucho que la gente trabajadora siga avanzando”

Omar Carrasco comentó que el 1ro de mayo se cumplieron 12 años de trabajo ininterrumpido de la cooperativa, y que de ella dependen directamente 40 familias e indirectamente otras 500 familias. El desalojo perjudicaría a toda esta cadena. En relación al mismo Carrasco expresó:

“Es algo inentendible, en primera instancia dijo (la justicia) que estaba bien los papeles y en segunda instancia dice que los papeles no están en condiciones para reclamar la tierra”

Y que el pedido del predio completo  “es algo inmobiliario que quiere hacer el gobierno provincial”. La respuesta de lxs trabajadores será la misma que vienen sosteniendo hace tiempo, resistir:

“Nosotros vamos a seguir resistiendo porque la cooperativa dio palabras de negociación, se habló con el gobierno provincial, dijo que ya estaba listo el traslado a una chacra, estaba el presupuesto listo y otra vez se echaron para atrás”

Por último, mencionó que la CTA Autónoma se suma nuevamente a la lucha de la Cooperativa 1ro de Mayo. Tienen 5 días para apelar la decisión de la justicia. Carrasco señaló que 

“Hacemos responsable al gobierno provincial por no haber cumplido la ley de expropiación y no haber cumplido su palabra”

Para escuchas más sobre al situación de la Cooperativa, escuchá acá: