Patricia Baeza: «Los recursos se destinan para otra cosa y salud no es la prioridad»

La Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur) sostiene su reclamo por deterioro en las condiciones de trabajo, descuento a las horas de guardias y vaciamiento de la salud pública.

En el cobro del mes de mayo, los trabajadores y trabajadores de salud percibieron sus haberes con un descuento aplicado sobre horas extra y guardias. El Gobierno afirmó que se trataba de un error y que lo resolvería esta semana. No obstante el gremio se movilizó a la sede central del Ministerio de Salud y lograron que el pago se efectuara el sábado 7 de mayo.

Esta situación se inscribe en un contexto de malestar general por parte del sector. En diálogo con Antena Libre, Patricia Baeza, referente de Asspur, señaló la responsabilidad del Gobierno Provincial en el deterioro de la salud pública y de las condiciones laborales de las/os trabajadoras/es de salud:

«Acá hay algo que está totalmente desequilibrado, lo decimos siempre. La planificación de la política de salud es pésima y por eso los resultados son esos. Hay sectores que están superpoblados de agentes y hay otros que están diezmados» expresó Baeza.

Escuchá la nota completa:

 

Créditos imagen: Noticias Rio Negro