«Fuimos criminalizadas por una protesta universitaria»

Reproducir

Samara Martín Cohen es una de las ex estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro que participó activamente en las medidas de protesta que se llevaron adelante en el año 2018 en un contexto de crisis económica y presupuestaria.

Samara enumeró distintas instancias en las que junto a otras mujeres se sintieron agraviadas por su condición de género.

«En el proceso [de movilización y lucha] la mayoría éramos mujeres y disidencias, y la violencia de parte de los hombres, autoridades y no docentes, era muy hostil»

Escuchá la entrevista desde aquí.

Si querés seguir y apoyar el reclamo de las personas que están siendo procesadas, podés buscar en redes @asambleainterclaustroenlucha

Sobre el proceso judicial

El 11 de mayo comienza el juicio a ex estudiantes y ex docentes de la Universidad Nacional de Río Negro por la toma del vicerrectorado llevada a cabo durante el 2018. Las jornadas se van a realizar el 11, 12, 19, 23, 24 y 26 del corriente mes, en el Juzgado Federal de Roca – Fiske.

Actualmente, son dos docentes y seis estudiantes procesadas. Se les acusa de usurpación y coacción agravada lo cual, en caso de ser declaradas culpables, implicaría una condena efectiva que va de 5 a 10 años de prisión.

 

Foto: ANRoca