Chango Spasiuk pasó por Antena Libre

 

A través de una comunicación telefónica, el Chango Spasiuk pasó por el aire de Antena Libre para invitarnos a su concierto en trío. La cita es para este viernes 22 a las 21:00hs en CDC.

Habló de sus inicios, de sus más de 30 años en la música, sus influencias y la importancia de las raíces en la identidad musical de cada propuesta. También de su programa de los sábados en Radio Nacional y del programa en la TV Pública del año pasado, junto a Hilda Lizarazu.

En 2019 grabó un disco conjunto con el guitarrista noruego Per Einar Watle, en donde confluyen los colores locales con otros matices propios del viejo continente, pero lamenta no haber podido girar por la Argentina con este material debido a la pandemia. En ese disco hay mucha música instrumental y también canciones en inglés y en español.  Por ejemplo: una versión traducida de El Boyero, de Eustaquio Vera y Mario del Tránsito Cocomarola. Otro ejemplo es la canción cantada por el contrabajista Steinar Raknes, que incluye una cita del poema El Mundo, de Eduardo Galeano, en la voz del Chango.

El Chango Spasiuk también adelantó que proyecta sacar un nuevo disco que fue grabado en su casa, con un concepto intimista, y en el cual tienen participación músicos de diferentes lugares del mundo.

Este viernes desde las 21:00 se presenta en Casa de la Cultura, en formato de trío, junto a Marcos Villalba en percusión y guitarra y Diego Adolfo en guitarra y voz.

Acá podés escuchar la entrevista completa: