Padres y docentes de estudiantes con discapacidad hicieron pública la situación a través de una nota enviada a las autoridades del Consejo Provincial de Educación de Río Negro.
Allí explican que este año no permiten el ingreso de las M.A.I.(maestras de apoyo a la inclusión) a los establecimiento por falta de una normativa, aunque ya venían trabajando en este sentido. Dicha normativa nunca fue redactada, lo cual afecta al seguimiento adecuado de los chicxs durante las horas de clase.
Los directivos de las escuelas han informado que la decisión proviene de rangos superiores. Natalia Sirva, docente especial de la escuela 305 de Cipolletti explica que en ningún momento habían pedido ni sugerido la necesidad de que exista una reglamentación para permitir el ingreso de docentes.
Luego de presentada la nota y con el apoyo de lxs padres, esperan tener respuestas para el lunes próximo. Lxs maestrxs especiales esperan para poder seguir trabajando en el acompañamiento sin que siga afectándose los derechos de lxs niñxs.
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