Seminario de Construcción de Monólogos: «Lo que se ve y lo que se oye”

Desde el martes 5 de abril la actriz y directora teatral Lili Presti propone este seminario con modalidad de taller para trabajar crónicas en primera persona. Este seminario se estará llevando a cabo en el Club de Arte El Biombo.

Esta propuesta está dirigida a personas relacionadas con el teatro, la música, la literatura, pero también a aquellas personas que estén atentas a la vida, o a quienes les guste observar e interpretar la realidad de todos los días, o ahondar en las pequeñas cosas y poder expresarlo desde una mirada personal.

Lili comenta que:

El objetivo no es contar un cuento, sino personificarlo, pasarlo a primera persona.

Según Lili, la primera observación puede ser intervenida por cada une de diferentes maneras ya sea agregándole otros elementos expresivos, incorporándole una cuota de humor, de fantasía. En definitiva se trata de  partir de  recursos que nos ofrece la técnica teatral.

La intención es elaborar un decir en el que la vida real pueda transformarse en ficción, en tanto que se la presente de determinada manera, creándole una estructura dramática, poniéndole el cuerpo, aportándole un ritmo, un tono, una voz.

En este sentido Lili nos habla de la importancia de habitar la palabra, lo cual es determinante en la construcción de un monólogo, porque de esa manera se viste al texto para que tenga un sello personal, un sabor, un color, una forma atractiva de contarlo.

El seminario será trimestral, con una modalidad de un encuentro por semana de 19:00 a 21:30. Comienza el martes 5 de abril en Club de Arte El Biombo, ubicado en calle Rodhe 1454. Las consultas e inscripciones se pueden hacer al teléfono 2984 674812, o a través de la cuenta de facebook de Lili Presti.

Escuchá la entrevista completa acá: