Feminismo legal: «La deuda es con nosotrxs»

Reproducir

Micro de derecho con perspectiva feminista con Claudia Ramírez. Todos los martes en el Hilo Invisible.En esta nueva edición 2022, intercambiamos acerca de los acontecimientos del mes de marzo que estuvo atravesado por el #8M Paro internacional de Mujeres, Travestis, Trans, No Binaries, Lesbianas y Bisexuales y consigna «La deuda es con nosotrxs». Otra fecha importante estuvo marcada por la jornada por la Memoria, Verdad y Justicia que se realiza todos los años el 24 de marzo.

En este micro Ramírez estableció paralelismos entre ambas fechas que se vinculan por el contexto de deuda externa y feminización de la pobreza. La abogada reflexionó acerca de el colonialismo y el impacto de los acuerdos con el FMI en el tiempo, trabajo y cuerpos feminizados que hacen de soporte a las crisis económicas.

«Vemos que históricamente volvemos a quedar las mujeres y las disidencias siempre poniendo el cuerpo un poco más de lo que lo pone el resto.Las y los pobres tenemos siempre que terminar pagando. Las mujeres soportan a esos también que tienen que soportar las decisiones de algunos que nos dejan en estas situaciones.»

Escuchá el micro completo: