Luis Tiscornia, secretario general de Conadu Histórica, comentó en Antena Libre que el conjunto de las otras federaciones aceptó la propuesta salarial y el gremio al cual representa, la rechazó por considerarla insuficiente.
El martes 15 de marzo cerró la paritaria universitaria. El aumento salarial será en tramos: de 13% en marzo,12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre. Lo que plantean desde el gremio es que se incremente la cuota en marzo, por el desfasaje con el proceso inflacionario. Según el secretario general de Conadu,
“La premisa con que el ministro abrió la paritaria, y lo reiteró en las reuniones, que los salarios queden por arriba de la inflación, no se cumple”
Otra cuestión de relevancia para las y los docentes universitarios es que se elimina el adicional por conectividad. Siendo que la bimodalidad se plantea en múltiples facultades y carreras, Tiscornia manifestó que se trata de “una desigualdad o discriminación muy importante” y que es necesario que se sostenga por lo menos durante el primer cuatrimestre.
Por último opinó respecto a la necesidad de volver a la presencialidad:
“Hay que volver a la presencialidad porque la virtualidad como siempre dijimos, es una emergencia e implicó deterioro de los derechos laborales de los docentes, deterioro de los derechos de los estudiantes, baja de la calidad académica, pero bueno es una situación de emergencia, si se va la pandemia se tiene que ir también la modalidad virtual como vertebradora de la enseñanza».
Para escuchar la entrevista completa dale «Play» acá: