ATE Rio Negro analiza esta tarde la nueva propuesta del Gobierno

En un nuevo encuentro, el gobierno el gobierno ofreció un aumento del 22% que se distribuiría durante los meses de marzo (7%), abril (3%), mayo (6%) y junio (6%). Se evaluará la propuesta en un Plenario de Secretarios y Secretarias generales.

En diálogo con Antena Libre, Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE, señaló que en la última reunión no habían solicitado un aumento porcentual sino que se perfeccionara la propuesta originaria, que se acortaran los tramos, que tuvieran mayor impacto en el mes de marzo. No obstante, desde ATE consideran que la ultima oferta del gobierno va a ser difícil de aceptar.

El secretario adjunto indicó que en el medio de las negociaciones se conoció el impacto de la inflación de febrero y consideran que esto influirá en la definición:

«Esta información que publica el INDEC da cuenta del descalabro que hoy son los precios en la Argentina y que, por supuesto, siempre las víctimas, los más golpeados, somos las trabajadoras, los trabajadores, jubiladas y jubilados. Hay un escenario distinto hoy del aquel en el que se iniciaron las paritarias en el Estado provincial, por lo tanto va a ser tenido en cuenta hoy en el análisis.»

Escuchá la nota completa: