Salvo el Crepúsculo: entrevista a Yenys Laura Prieto (poeta escritora y periodista cubana)

Reproducir

Micro espacio de literatura con Zulma Tucat, todos los martes en El Hilo Invisible.

 

La primera entrevista del año en Salvo El Crepúsculo es con la poeta, escritora y periodista Yenys Laura Prieto. Yenys es cubana pero actualmente se encuentra en Salamanca, España. Allí esta finalizando un Máster de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca. Además trabaja como periodista y es madre.

Reflexionando sobre el lugar donde se encuentra hoy, Yenys comenta que:

Es una superación constante estar lejos de la familia, lejos del hogar, de la casa pero también edificando de alguna manera nuevas paredes para esa casa. Construyéndola con nuevas herramientas que tomo de la literatura.

En diálogo con Zulma Tucat, Yenys nos cuenta sus proyecciones en cuanto a su educación y en cómo ha marcado la pandemia del COVID-19 su vida. Por otro lado, repasa cómo fue el proceso y su participación en la escritura del libro “Rosario una ciudad anfibia”, un libro de crónicas contemporáneas de Rosario, Argentina.

Sobre el final la autora expone una lectura de su trabajo titulado “La ciencia de la conservación” y nos adelanta que su escritura más nueva aborda temas de violencia, memoria y recuerdo (estos trabajos se enmarcan dentro del título Teoría del Fuego).

A continuación podes escuchar la nota completa: