La construcción del hospital materno infantil se realizará en dos etapas

La directora del nosocomio roquense, Ana Senesi, destacó la importancia que tendrá en el norte de la Patagonia la construcción del Hospital destinado exclusivamente para menores de 14 años. Indicó que el proyecto se realizará en dos etapas y que la primera de ellas se iniciará este año.

La primer etapa consta de equipar el hospital con servicios de apoyo con una cocina nueva, un lavadero, servicio de mucama, un comedor. Además, se avanzará en una ampliación de 2000 metros cuadrados del edificio del hospital para la incorporación de 14 camas a la Unidad de Terapia Intensiva:  

“Necesitamos con urgencia hacer todo un área de diagnóstico por imágenes porque vamos a recibir prontamente el resonador y en las instalaciones que tenemos no habría capacidad para colocarlo y se va a comenzar con la primera parte de este nuevo proyecto que es la Unidad de Terapia Intensiva”

La segunda etapa consta de una edificación de 4000 metros cuadrados para guardia, consultorios, vacunación especial pediátrica, panel de internación que hoy se encuentra instalado en salas de madres ya que, según explicó la directora del hospital, hubo que 

“dar respuesta al covid entonces esa parte se vio refuncionalizada temporariamente”

Para conocer más respecto a las futuras instalaciones del Hospital López Lima, escuchá a Ana Senesi acá: