Muestras en el Museo Vintter

El Museo Histórico Regional “Lorenzo Vintter” invita a la comunidad a visitar sus instalaciones y disfrutar de las distintas muestras y exposiciones que se realizan durante el verano.

Una de las muestras, se refiere a la Historia de la ciudad, a través de objetos, líneas de tiempo e imágenes con lugares emblemáticos de Roca.

Por otra parte, se ha dispuesto un espacio dedicado a la Comisión de Estudios Históricos y el trabajo que realizan por el cuidado del patrimonio material e inmaterial de la región.

Asimismo, se habilitaron 2 exposiciones temporarias: una dedicada a los Trabajadores de la Salud compuesta por objetos vinculados a la medicina, así como la historia del hospital de la ciudad y de su primer director, el Dr. Francisco López Lima.

La segunda muestra refiere a la Historia de la Fiesta de la Manzana y de la Producción, y que fuera presentada en la edición de la FNM 2020; la misma consta de objetos, etiquetas, publicaciones y lonas ilustrativas sobre los 56 años de la Fiesta más importante de la Patagonia; así como sobre los orígenes y actualidad de la producción manzanera.

El Museo Histórico puede visitarse, de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs. Los días miércoles por la tarde permanecerá cerrado. Y los sábados, el horario de atención es de 17 a 20 hs.

La entrada al museo es libre y gratuita.  Para consultas comunicarse al 298 4427227, o por mail: museovintter@generalroca.gov.ar