La radio universitaria estrena dos micros

FM Antena Libre estrena esta semana dos ciclos cortos de podcasting a través de sus plataformas digitales.
Se trata de un ciclo de Leyendas Mapuche, que cuenta con 10 episodios que irán publicándose semanalmente; y otro titulado «Argentina del 2001» cuya salida será diaria hasta el 30 de diciembre.

Leyendas Mapuche

El ciclo de Leyendas es una serie de podcats basada en el libro homónimo de la compiladora Julia Saltzmann.

Leyendas De La Patagonia - Planeta | MercadoLibre

La leyenda es considerada una serie de conocimientos anónimos, del saber colectivo y basado “en alguna necesidad existente en el grupo que lo creó” explica la autora.

La entrega, en 10 capítulos, aborda distintas leyendas, desde “Kooch, el creador de la Patagonia”, hasta “El misterio del bienpeinado”. La locución corresponde a Graciela Huentenao y la producción general a Marcelo Miranda.

Argentina del 2001

Es un ciclo de 10 episodios que toma relatos sonoros y testimonios de la crisis del 2001, que culminó en un estallido social al grito unísono de «Que se vayan todos».

Estos microrelatos toman la palabra de referentes sociales, gremiales y políticos de la zona, que participaron en los movimientos multisectoriales que exigían un cambio en las políticas del gobierno.

A 20 años del «argentinazo» los micros se emiten en el aire de la radio durante la tandas y estarán disponibles en la web de Antena, Redes Sociales y perfil de Google Podcast de la radio pública y universitaria.

Producción: Rita Bustos. Edición: Marcelo Pellejero.