Mitos de la economía: «hay un discurso político que no construye»

foto: Resumen Latinoamericano

Mitos de la economía es la columna semanal de la docente universitaria y economista Patricia Laria. Con una fina mirada sociológica nutre su análisis económico. Un conocimiento que brinda pistas para pensar los problemas del capitalismo global y su impacto en la política y la sociedad nacional.  

Esta es la última columna del 2021, Laria continua con su análisis de las políticas económicas del Gobierno Nacional, «hay un discurso político que no construye, al contrario genera incertidumbre» opina sobre el actual contexto marcado por las negociaciones con el FMI.

La integrante de la mesa nacional de la organización Manifiesto Argentino propone reconstruir el debate político del campo popular, a partir de ampliar la mirada desde un enfoque de soberanía política que enfrente las desigualdades desde niveles estructurales.

En el mismo sentido también habló de la necesidad de un cambio en la forma de construir los acuerdos políticos y las alianzas que pretenden enfrentar los poderes concentrados.

La movilización popular para contrarrestar la ofensiva mediática y de las derechas conservadoras,  la consulta a personas especializadas del sistema científico y de las experiencias territoriales, son para Laria verdaderas herramientas que deben tenerse en cuenta en la experiencia de gobierno.