Actividades en Fadecs para transversalizar la violencia de género

En consonancia con el mes en que se conmemora el día internacional para la erradicación de la violencia género, la Secretaría de Bienestar Estudiantil organizó una serie de actividades para difundir, sensibilizar y poner en la  agenda institucional la perspectiva de género.

En diálogo con Antena Libre Mariela Pérez, secretaria de Bienestar Estudiantil brindó detalles de estas actividades y aseguró que trabajar en las problemáticas de género era una actividad sentida, por eso vienen trabajando desde el primer cuatrimestre para poder brindar charlas y talleres, sobre todo en los primeros años. Adelantó además que para el 2022 se está pensando en la consolidación de Observatorio en Violencia de Genero de la facultad.

Las actividades serán todos los días jueves a partir de las 17, en el predio de la facultad (al aire libre). La primer propuesta se desarrollara mañana con un de Taller “Salud sexual. IVE/ILE”, a cargo de un equipo de Trabajo Social del Hospital Francisco López Lima. Se contara con les profesionales Lic. Patricia Baeza, Lic. Julieta Ronzoni y Lic. Daniela Fuentes.

La próxima actividad será el jueves 25 con el conversatorio “Perspectiva de género en los espacios universitarios”. Las disertantes serán la Lic. Lorena Ruíz; Lic. Mery Catrileo; Abog. Moira Revsin; Lic. Guillermina Berto.

Las actividades contarán con un cupo de participación debido al contexto de COVID-19.

Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc4kDuBLhd0avJc4u4E8XyaJQRXchMFpFS2DVQsJOmaNbdePg/viewform