PAMI: trabajadores extienden el paro por falta de limpieza y riesgo sanitario

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) extendió hasta el viernes inclusive el paro de 48 horas que inició hoy en las oficinas de PAMI en Rio Negro. La medida es por la ausencia del servicio de limpieza en todas las agencias de la obra social. Según informó Romeo Aguiar, la suspensión ya lleva una semana, «convirtiéndose éstas en potenciales focos de contagio de covid» señalaron desde el sindicato. 

«el pasado 30 de septiembre se terminó la consencion con el servicio de limpieza, que garantizaba la misma en cada uno de los lugares. En octubre se mantuvo una guardia mínina, y desde el lunes, es decir que ya se está cumpliendo una semana, sin tener ningún tipo de limpienza en ninguna de las oficinas»


La protesta contempla el bloqueo de oficinas del PAMI en Viedma y otras ciudades. Sin embargo desde el sindicato garantizarán la atención ante urgencias, pero los turnos serán reprogramados. El contrato con los servicios de limpieza es autónomo con cada distrito.

En este sentido Aguiar dijo que «el diálogo se encuentra totalmente cortado con la entidad sindical a nivel central» y remarcó que «no descartamos endurecer las medidas y terminar la semana próxima con un bloqueo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires». Otro de los reclamos ATE es por mejores prestaciones, recategorizaciones y el ingreso de nuevos trabajadores.