Jóvenes por la Memoria: Continúa la etapa de alegatos de la VII parte del juicio a genocidas del Alto Valle

Jóvenes por la Memoria, actualización de los acontecimientos de esta semana en la VII parte del Juicio de la Escuelita.

 

Escuchamos a Daniel Font Thomas sobre lo sucedido en la jornada de hoy. El fiscal federal de la Unidad de Lesa Humanidad José Nebbia, acompañado por dos colegas, comenzó su exposición haciendo un resumen de la situación del juicio La Escuelita:

En la actualidad, a doce años de proceso judicial, un cuarto de las víctimas que pasaron por los juicios están desaparecidas. Ya se supero el centenar de victimas (106) y continúan apareciendo denuncias. En total 26 imputados ya han sido condenados. El fiscal remarcó la importancia de cambiar la mirada de género en las instancias judiciales.

Los alegatos de la fiscalía continuarán este miércoles 20 y Viernes 22 de Octubre a partir de las 9 hs. Mañana se espera que el Ministerio Público finalice la imputación y pedido de penas para los genocidas acusados en este tramo. También será el turno de las partes querellantes de realizar sus alegatos, iniciando la querella de la APDH Neuquén. Mientras que el viernes será el turno de la querella de Eduardo París .

 


Seguí la tranmisión en vivo aquí mismo: