Paolo Etchepareborda analizó el resultado electoral en Río Negro: su partido obtuvo un 2,61 % de votos

foto – gentileza diario La Palabra

Con el 98,97% de las mesas escrutadas según la última actualización de Telám, las PASO en Río Negro están dando al partido provincial Juntos Somos Río Negro un 34, 74 % de los votos. En segundo lugar se ubica Juntos por el cambio con el 27,04% y en tercer lugar el Frente Todos con un 25,00%. Por debajo, el Frente de Izquierda se consolida como cuarta fuerza provincial con un 5,35% y le sigue el Movimiento al Socialismo (2,65%).

Por su parte, el Partido Socialista que obtuvo 9219 votos, alcanzó un 2,61 % del padrón. De esta forma su candidato, Paolo Etchepareborda podrá competir en las elecciones legislativas de noviembre.

El docente hizo un analisis de la perfomance electoral de su partido y de la coyuntura que dejó la elección de ayer, que tuvo una participación del 67, 85% y un 2,42% de votos en blanco.

«a pesar de no haber podido llegar a todo el electorado rionegrino de la misma manera, creo que somos uno de los pocos espacios que realmente llevó adelante una campaña con propuestas, donde intentamos introducir un eje de debate por la cuestión ambiental, y esto no ocurrió en el resto de las fuerzas políticas que obtuvieron  mayoría en nuestra provincia…»

Te puede interesar:

Andrea Mancardo, candidata del Partido Socialista: «tenemos como eje prioritario el tema ambiental»