El sábado por la tarde un grupo de familias se instaló en tierras pertenecientes a la Chacra 49 de Allen, al lado la toma del B° Costa Oeste, sobre calle Isidoro Maza y en dirección a las costas del Río Negro. La tensión aumentó por la presencia policial y de la Federación de Productores de Fruta, que se acercó en nombre de la «propiedad privada» para acompañar a la familia daminificada por la toma de tierras.
Beatriz Tarifa, una de las propietarias de la chacra habló de la situación que vivió el día de la toma e informó como continúa la negociacion con les ocupantes:
para escuchar la entrevista recordá pausar el reproductor de radio en vivo.
Hoy temprano se acercó a la chacra el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco y dijo que «cualquier solución se dará solo si desalojan el predio» (fuente: ADN Noticias).
Les ocupantes también dialogaron con la intendenta de Allen Liliana Martín, aseguran que se instalaron sobre tierras fiscales y reclaman el titulo de propiedad para retirarse.
Mientras tanto la tensión continúa por la presencia de las fuerzas especiales COER, efectivos policiales y un grupo de productores que pide cuanto antes el desalojo de las familias:
#Ahora #Móvil El Jefe de la Policía, el comisario general Osvaldo Tellería, recorre el asentamiento de la Chacra 49. pic.twitter.com/ORMGlowDqp
— La Carretera (@CarreteraMedios) September 7, 2021
Te puede interesar:
Toma en una chacra de Allen: esperarán el accionar de la justicia