María Emilia Soria habló de la reactivación del plan 231 viviendas

Foto ilustrativa

María Emilia Soria en diálogo con Antena Libre dio detalles de la reactivación de este plan que se enmarca dentro del Programa Reconstruir llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Debido a algunas gestiones que llevó adelante la intendenta en la ciudad en Buenos Aires se resolvió y se logró reactivar la construcción de estas viviendas:  “El anhelo de la casa propia es el más lindo, sobre todo por la historia que ha tenido este plan que se ha abandonado con la gestión de Macri, y recién con el cambio de gobierno logramos que se concrete”.

El primer desembolso económico es para la realización de 62 viviendas y  se está trabajando para la gestión de las viviendas restantes, “estamos discutiendo terminologías, medidas etc. para firmar por el otro grupo de viviendas”.

¿Cómo hay que inscribirse?, en los próximos meses publicarán desde el municipio los requisitos, habrá cupo para discapacitados y para víctimas de violencia de género. “Será todo dentro del marco legal con sorteo y escribano público”.

Por otro lado la Intendenta habló del aniversario de la ciudad y se resolvió que el 1º de septiembre no sea feriado  como se acostumbra. Se realizarán los festejos el 18 y 19 de septiembre, en el paseo del canal grande (entre la calle Maipú y la Calle San Juan).

“Queremos anunciar obras, generar aportes a instituciones, hacer sorteos, y por las elecciones del 12 de septiembre y la ley electoral se nos hace imposible. Queremos respetar eso”.

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio ne vivo en el inicio de la web