Thiago será atendido en Buenos Aires pero necesita ayuda para cubrir los gastos

El caso de Thiago, un paciente de 13 años que padece una enfermedad compleja se ha hecho conocido en la última semana gracias al accionar de su mamà Ailén Hernández quien tomó la decisión de encadenarse al Ministerio de Gobierno en pedido del traslado de su hijo al Hospital Garraham.

El niño sufre una extraña enfermedad reumatológica, que aún no ha sido identificada pero que le produce fuertes dolores en su cuerpo. Por ello el pedido desesperado de su mama al Ministerio de Salud de la provincia para que pueda ser asistido.

Luego de conocido el caso una Fundación de Buenos aires se puso en contacto con ella anunciando que están dispuestos a recibir a Thiago, también lo hará una reumatóloga infantil que trabaja en el Hospital Pedro de Elizalde (ex casa cuna) el próximo 8 de agosto.

En Comunicación telefónica con Antena Libre, Ailén Hernández señaló que el menor ya fue dado de alta, (se encontraba internado desde el 9 de julio en el Hospital Francisco López Lima en examinación) pero continua con dolores. “Nos dieron el alta el día viernes pero no nos fuimos conformes, Thiaguito está tomando la medicación suministrada pero continua con fuertes dolores”.

Para poder afrontar los gastos que implica el traslado a Buenos Aires la familia de Thiago está recibiendo donaciones de dinero a su cuenta bancaria. “Estamos haciendo todo a pulmón para poder llegar a Buenos Aires”.

Quienes quieran colaborar lo pueden hacer a:

Para escuchar el audio recuerda pausar el reproductor de radio en vivo en el inicio de la web